Seguimiento de Orden

Los mejores trucos para mejorar tu experiencia en Windows 10

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Windows 10 lleva algunos años ya entre nosotros y ha sabido ocupar el trono como el sistema operativo mas estable después de Windows 7, y a pesar de la resistencia de muchos usuarios del mencionado sistema, quienes se niegan a migrar al nuevo, son cada vez mas los que de una forma u otra termina accediendo a la reciente versión de Microsoft.

Afortunadamente windows 10 tiene una buena cantidad de funciones preparadas para aumentar nuestra productividad, mejorar la seguridad y muchas otras novedades, y hemos preparado una lista para que aprendas a realizaras y convertirte en un maestro del windows 10.

Sácale provecho a los nuevos escritorios múltiples de windows 10

Esta es una de las funciones mas prominentes que vino con las versiones mas recientes de windows 10, y tiene un fin muy especifico: organizar el area de trabajo y de uso comun en escritorios diferentes, de este modo puedes alternar entre ellos para mantener todo separado.

Para acceder a los escritorios debes presionar las teclas Windows + TAB, lo que desplegara el menú de escritorios, permitiéndote agregar, pasar entre ellos o eliminar un escritorio en caso que ya no necesites tenerlo abierto.

Adicionalmente a los escritorios, en este menú encontraras la linea del tiempo, una función recientemente introducida, que te mostrara (de aceptar los términos y condiciones) la actividad de tu escritorio durante los últimos 30 días, permitiéndote acceder a programas y archivos usados en ese momento nuevamente.

Mas opciones de personalización: Modo Oscuro y modo claro

Hoy en día es tendencia en las aplicaciones móviles el famoso tema oscuro, y muchas empresas decidieron realizare un retoque a sus aplicaciones para mostrar un tono oscuro y sobrio, que cansa menos la vista. En el caso de Microsoft, decidió dar un paso mas y añadir tanto el modo oscuro como un modo Claro, que enfoca colores suaves, algo mas parecido al aspecto de su competencia, Apple.

ambos temas se encuentran disponibles desde la versión 1903 de Windows, y puedes acceder a ellos haciendo click izquierdo en un espacio libre del escritorio, y a continuación, en la opción Personalizar.

Una vez desplegado el menú de opciones, en la opción de Colores podemos encontrar los ajustes necesarios para darle el toque distintivo a nuestro sistema operativo.

Instala idiomas adicionales

Esta opcion es util cuando se tiene un teclado en otro idioma o cuando se quiere configurar uno nuevo para aprender y familiarizarte con windows en el idioma que desees.

Para activarlo sigue los siguientes pasos:

  • Ve al menú de Configuración.
  • Entra en Hora e idioma y ve a la sección Región e idioma.
  • Podrás agregar y descargar el idioma que quieras.
  • Una vez hecho podrás establecerlo como predeterminado.
  • En opciones podrás descargar el paquete de idioma, la escritura a mano y la voz.
  • En la sección Voz de Hora e idioma podrás cambiar el idioma de la voz.

Optimiza tu trabajo dividiendo la pantalla en dos

Si eres un periodista que trabaja con varias fuentes, o si simplemente quieres sacar el máximo provecho de tu gran pantalla, Windows 10 te da la opción de poder dividirla en dos. Hacerlo es sumamente fácil, y te permitirá tener abierta una aplicación en una mitad podremos y en la otra una segunda, justo como puedes ver en la captura.

  • Simplemente, cuando estés en una aplicación pulsa Win + Izq o Win + Derecha.
  • Dependiendo de la aplicación se ajustará a uno u otro lado de la pantalla.
  • En la otra mitad Windows te pre visualizará tu resto de apps activas para que elijas cual poner.

Protege tu cuenta de usuario con un PIN

Tener un equipo seguro es importante, pero a veces nos toma trabajo recordar la contraseña con las que iniciamos nuestro computador, razon por la cual Microsoft incorporo algunas formas alternativas para inciar sesion, entre ellas, el PIN.

Para Acceder a la configuración del PIN, primero debes dar click en la tuerca del menú de windows, que da acceso al panel de control:.

Una vez en el panel de control, ubica la sección Cuentas, y dentro ve a la opción Opciones de inicio de sesión en el menú izquierdo de la ventana, donde se desplegaran las opciones para iniciar sesión, incluida la configuración de un nuevo PIN.

Haz que Cortana te escuche

Cortana es una de las grandes protagonistas de Windows 10, y el todopoderoso asistente de Microsoft está integrado totalmente con el sistema. ¿Pero llamas al asistente con el popular comando Hola Cortana y este no te responde? Pues quizá sea porque no tienes habilitada la opción de escucha.

Para verificar que este configurada la opcion, sigue los siguientes pasos:

Haz click sobre Contara en la barra de menú y a continuación en el cuaderno:

Una vez dentro del cuaderno activa la opción hola Cortana. Es imprtante recordar que debes tener un microfono activo para que pueda escucharte.

Retrasa las actualizaciones de Windows 10

Hay momentos en donde nuestra conexion no es la mas optima, y para completar, windows decide hacer su ronda de actualizaciones automaticas para mentener el sistema al dia. Si este tema te molesta, puedes decidir aplazarlas por 7 dias.

Para esto, debes acceder al panel de control y luego irte a la opción Actualización y seguridad:

Una vez en la pantalla de configuración de Windows Update (es la primera opción desplegada), ubica la opción y activarla. Es importante mencionar que luego de concluido el lapso de pausa windows ejecutara una actualización obligatoria, así que prepárate.

Activa el modo no molestar

Si estas enfocado en tu trabajo y no deseas que Windows te muestre notificaciones de los distintos eventos que suceden, puedes activar la opción de Asistente de concentración , que impedirá que dichas notificaciones te distraigan. Para activarla, simplemente abre el panel de notificaciones a la derecha de la barra de tareas y activa el icono de Asistente de concentración, puedes colocarlo para que solo te avise de alarmas configuradas, o que te muestre solo aquellos eventos importantes.

Configura tus alarmas en Windows 10

Hablando de alarmas, puedes configurar distintas alarmas en tu sistema operativo para recordar eventos importantes.

Para hacerlo, busca la aplicación Alarmas y reloj en el menu inicio, lo cual abrirá un panel donde podrás configurar las mismas, ademas de contar con un cronometro y otras herramientas básicas.

Nuevos atajos de teclado

Una de las mejores maneras de movernos e interactuar con el sistema operativo es utilizando sus atajos de teclado. Hay atajos que siguen siendo universales desde Windows XP, pero hay otros nuevos que han sido implementados especialmente en Windows 10 para sacar el máximo rendimiento de algunas de sus nuevas funciones.

  • Win + Flecha izquierda/derecha + arriba/abajo: Fijar la ventana en un lateral
  • Alt + Tab: Cambiar entre ventanas recientes
  • Win + Tab: Vista de tareas, se ven todas las ventanas abiertas
  • Win + C: haz que aparezca Cortana
  • Win + Ctrl + D: Crear escritorio virtual
  • Win + Ctrl + F4: Cerrar escritorio virtual activo
  • Win + Ctrl + Izquierda o Derecha: Navegar entre escritorios virtuales
  • Win + I: Ejecuta la configuración del sistema

Si tienes alguna duda o comentario no olvides que puedes comunicarte con nuestros técnicos, quienes estarán mas que encantados de ayudarte.

¡Hasta la próxima!

Últimas Notas

Seguinos en

0810 220 0106

Si necesitas ayuda para reparar tu equipo, llamános. Atención a particulares en CABA y a empresas en todo el país. Presupuesto Sin Cargo

Suscribite a nuestro blog y enterate de todo​

Prometemos solo enviar correos ocasionalmente, cuando valga la pena :)

INICIAR SESIÓN

¿Como podemos ayudarte?

¿Particular o Empresa?
¿Qué necesitas reparar?
Datos de contacto

0810 220 0106

Lunes a Viernes de 10 a 18hs

Red de Lockers

Entega tu equipo en nuestra red de lockers PUDO™