Seguimiento de Orden

Guía: conoce las especificaciones de tu computador con estos sencillos pasos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Computer processors

En muchas oportunidades, al momento de enviar nuestro computador al servicio tecnico o adquirir una mejora para el mismo, nos suelen preguntar «¿que especificaciones tiene?» lo cual para algunos usuarios es un misterio.

Por eso en esta oportunidad te traemos una guia rapida de como obtener la informacion del hardware de tu computador o Laptop.

Herramienta de Diagnostico de DirectX

Esta herramienta, también conocida como DXDIAG tiene como unica finalidad mostrar la informacion referente a tu computador en una ventana sencilla, para acceder a ella debemos hacer lo siguiente:

  • En el escritorio de Windos, oprimimos la tecla Windows + R, lo cual ejecutara la ventana de comando, ahí debemos escribir «dxdiag» y presionar Enter.
  • Una vez ingresado el comando, nos aparecerá un mensaje que nos preguntara si deseamos verificar las firmas digitales, aceptamos para llegar a la pantalla principal del Dxdiag.
  • En la pantalla principal del Dxdiag podrás visualizar la información de tu computador: nombre, procesador, memoria, sistema operativo, modelo del sistema (en el caso de las Notebooks saldrá el modelo de la notebook, en el de los PC, el modelo de la tarjeta madre).
  • Si posees placa de vídeo, en la pestaña «Pantalla» podrás revisar la información referente a tu placa de vídeo así como información general del monitor que usas.

Aplicaciones Externas

Si la información suministrada por el Dxdiag no es suficiente, o deseamos saber mas a profundidad el detalle de nuestro computador, podemos utilizar la aplicación CPU-Z, la cual reúne toda la información detallada del computador y la muestra en una ventana separada por partes del mismo.

Puedes descargar la aplicación de la pagina oficial acá.

Esperamos que con esta guía puedas tener toda la información que necesitas sobre tu computador.

¡Hasta la próxima!

Últimas Notas

Seguinos en

0810 220 0106

Si necesitas ayuda para reparar tu equipo, llamános. Atención a particulares en CABA y a empresas en todo el país. Presupuesto Sin Cargo

Suscribite a nuestro blog y enterate de todo​

Prometemos solo enviar correos ocasionalmente, cuando valga la pena :)

INICIAR SESIÓN

¿Como podemos ayudarte?

¿Particular o Empresa?
¿Qué necesitas reparar?
Datos de contacto

0810 220 0106

Lunes a Viernes de 10 a 18hs