Seguimiento de Orden

Conoce estas aplicaciones para hablar con tus amigos y familiares por Internet

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

En estos tiempos de cuarentena y distanciamiento social, la tecnología se ha hecho cada vez más aliada de todos: ayuda a encontrar entretenimiento a quienes esperan acabe todo y aún más a quienes buscan formas de resolver en esta nueva situación.

Una de las tecnologías que se han convertido en acompañante indispensable, son las aplicaciones VoIP (voice over IP); ya que nos conectan con familiares y amigos y nos permiten mantenernos enterados de todo. Acá te contamos de qué tratan estas aplicaciones y cuales puedes usar desde ya para conectarte con los tuyos.

¿Pero que es una aplicación VoIP?

Delighted mixed race woman and girl greeting relatives while lying on bed and speaking with relatives through video chat app on tablet in evening at home

VoIP es un acrónimo de Voz sobre Protocolo de Internet (Voice Over Internet Protocol), el cual por sí mismo significa voz a través de internet. Es una tecnología que proporciona la comunicación de voz y sesiones multimedia (tales como vídeo) sobre Protocolo de Internet (IP).

Hoy en día son muchas las aplicaciones que utilizan el protocolo IP para su contenido, de hecho, el internet se ha vuelto una parte indispensable de la vida del humano actual, y entre estas aplicaciones, están aquellas que nos permiten establecer llamadas ilimitadas con audio y video (si tienes una cámara disponible), e incluso crear servidores donde los integrantes pueden acceder indefinidas veces, lo cual es ideal para cuando se tiene un numero grande de amigos.

En SuperTek te recomendamos algunas de estas aplicaciones para que estes en contacto con tus amigos y se te haga más llevadera la cuarentena:

Discord

Discord una aplicación para comunicarte por voz, vídeo y texto, ya formes parte de un club escolar, un grupo nocturno de jugadores, una comunidad mundial de arte o un grupo de amigos que solo quieren pasar el rato. Una de sus principales bondades es que es completamente gratuito, y requiere poco ancho de banda para trabajar correctamente. Adicionalmente, puedes crear “servidores” con canales de texto y voz con diferentes propósitos y reglas para controlar todo.

Puedes descargarlo acá.

Facebook Messenger

El titán de las redes sociales no se queda atrás y decidió lanzar recientemente su ambiente Messenger de forma independiente para computadores Windows 10 y Mac, manteniendo completamente todas las bondades de la versión de Android / iOS, como lo es poder realizar videollamadas grupales, mensajes de texto, voz, stickers y GIFS animados. 

Esta aplicación también es completamente gratuita y utilizara tu lista de amigos de Facebook para conectarte con ellos, asi que no tendras sino que iniciar sesión. Genial, ¿no? Puedes descargar la aplicación  de Facebook Messenger para Windows 10 acá.

Skype

Skype es una aplicación muy famosa actualmente, Y Microsoft ha hecho todo lo posible para mantenerla interesante con la competencia. Skype es un software que permite a los usuarios comunicarse a través de videollamadas, mensajes instantáneos y compartir archivos con otras personas que poseen este programa y en cualquier parte del mundo. Skype se puede instalar en el computador, telemóvil o televisión, y aunque tiene una versión gratis que puede cubrir llamadas con cualquiera que tenga una cuenta creada, también tiene una versión paga que permite al propietario comunicarse directamente con otros números como una llamada internacional.

Puedes descargarla acá.

Zoom

Zoom es una aplicación más enfocada en los aspectos empresariales y escolares, con una plataforma en la nube sencilla para conferencias de audio y video, colaboración, chat y seminarios web en móviles, PC de escritorio, teléfonos y sistemas de salas. Zoom Rooms es la solución original de salas de conferencia basadas en software usada en juntas, salas de conferencias, de reuniones y de capacitación, así como oficinas ejecutivas y aulas.

El lado negativo de zoom es que no es completamente gratuito, incluso, su versión gratis tiene una limitante de 45 minutos por conferencia.

Puedes registrarte en zoom para obtener una licencia gratuita limitada acá.

Google Meet

El gigante de la informática, Google, ha saltado a la escena competitiva con un paso inesperado: Google Meet, su plataforma de servicios empresariales y rival de zoom, ha sido lanzada de forma completamente gratuita hace poco, y ha añadido a su versión limitada todas las funciones Premium, hasta finales de Septiembre.

A partir del 4 de mayo cualquier persona con una cuenta de google tendrá acceso a un panel de Meet en su escritorio de Gmail, y adicionalmente podrán descargar la aplicación para tener acceso independiente con su cuenta de correo electrónico. Meet incorpora varias novedades como el poder soportar hasta 100 personas de forma simultánea, pudiendo mostrar 16 pantallas al mismo tiempo, y también cuenta con modos de baja luz para aquellas personas que se reúnen   en la noche.  Con respecto a los tiempos, Google indico que el tiempo será ilimitado hasta finales de septiembre, pasando luego a ser de 60 minutos (como era hasta el momento en la versión gratuita), luego del  30 de Septiembe, quienes quieran disfrutar de las bondades de Meet deben hacerse con una cuenta de Google suite.

Puedes acceder a Meet desde acá.

Últimas Notas

Seguinos en

0810 220 0106

Si necesitas ayuda para reparar tu equipo, llamános. Atención a particulares en CABA y a empresas en todo el país. Presupuesto Sin Cargo

Suscribite a nuestro blog y enterate de todo​

Prometemos solo enviar correos ocasionalmente, cuando valga la pena :)

INICIAR SESIÓN

¿Como podemos ayudarte?

¿Particular o Empresa?
¿Qué necesitas reparar?
Datos de contacto

0810 220 0106

Lunes a Viernes de 10 a 18hs

Red de Lockers

Entega tu equipo en nuestra red de lockers PUDO™