Seguimiento de Orden

Antivirus en la actualidad: mas vigentes que nunca

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Cada día son mas las integraciones de nuestra vida virtual con nuestra información personal: pagos, pedidos online, registros en todo tipo de paginas; todo esto nos ayuda a conectarnos con el mundo que nos rodea y mas en estos tiempos donde esta restringido salir a hacer actividades normalmente cotidianas,

Y si bien el Internet es un entorno enorme y con infinitas posibilidades, también son innumerables los peligros y vulnerabilidades a las que nos exponemos cada vez que nos conectamos con los diferentes servicios que nos ofrece la web: distintos tipos de delincuentes virtuales crean diversas herramientas pensadas para explotar dichas vulnerabilidades, desde algo tan simple como un perfil de facebook para suplantar tu identidad hasta cosas mas delicadas como la intercepción de datos bancarios y financieros para cometer fraudes con tus datos personales.

Es en este momento donde entra la figura central de este articulo: los Antivirus. hoy en dia los antivirus (aun conocidos por ese nombre, pero cuya participacion y rol ha evolucionado a diferencia de su termino socialmente conocido) constituyen una herramienta indispensable para mantener nuestro entorno seguro, y las grandes empresas trabajan arduamente para brindar nuevas y mas eficientes formas de hacerlo.

Usar o no usar antivirus: el gran mito

Actualmente se discute entre los entusiastas de la informática y los usuarios menos conocedores si es viable usar y mantener un antivirus activo en su computador personal, alegando puntos clave como el consumo de recursos y lo intrusivos que para algunos resulta ser tener un vigilante virtual monitoreando las actividades diarias.

Si bien para algunos ordenadores puede llevar un impacto negativo el tener un antivirus (sobre todo aquellos ordenadores con muy poca memoria RAM), hoy en día las soluciones de seguridad digital están muy bien optimizadas y las mismas no representan ningún problema para los sistemas actuales, y ofrecen una gran variedad de herramientas para ayudarte a mantenerte seguro de amenazas muy evidentes, así como de algunas mucho mas discretas.

Analizando la amenaza virtual

Programmers working on computer program

en superTek nos preocupamos por tu seguridad, y estamos conscientes que para ello es necesario conocer un poco de lo que puede estarnos esperando en linea, por eso vamos a explicarte algunas de las amenazas mas comunes que se encuentran presentes:

Iframe

Los iframes son herramientas insertadas dentro del código de cualquier pagina web, y normalmente son utilizadas para compartir información como ventanas, muy parecidas a los pop-ups (ventanas emergentes) para compartir por medio de las redes sociales, por poner un ejemplo.

sin embargo, hay ocasiones donde un sitio web vulnerable puede caer en manos de un ciberdelicuente, y este, en total potestad del sitio, puede realizar modificaciones en el iframe (o incluso insertar uno) para hacerlo identico a uno original, pero con un codigo interno que tomara los datos ingresados y los enviara al atacante. Normalmente es utilizado para robar cuentas de redes sociales, burlando al usuario para que ingrese al sitio por medio de estas ventanas, y tomando la informacion para perpetrar actos de fraude o suplantacion de identidad (pishing).

Virus informático

Los virus informáticos son códigos de software hechos para propagarse de un equipo a otro. Un virus puede ingresar a una red mediante un dispositivo USB, descarga de Internet, visitar un sitio web infectado, mensajería instantánea o mensajería en plataformas de redes sociales, transferencia de archivos y programas para compartir archivos, o por usuarios remotos que se conectan directamente a la red corporativa con una PC infectada. Una vez que un virus informático ingresa a una red, puede propagarse de una computadora a otra de varias maneras.

Se sabe que los virus envían spam, deshabilitan su configuración de seguridad, corrompen y roban datos de su computadora, incluida información personal como contraseñas. Incluso pueden llegar a eliminar todo lo que hay en su disco duro, razones por las cuales es importante tener en cuenta como defenderse de ellos.

Trojanos

El termino «Virus trojano» viene referenciado del mitologico caballo de troja; en este caso, un Virus trojano esta diseñado para esconderse en apliaciones legitimas, y que sea el mismo usuario quien lo «invite a pasar» de forma voluntaria.

Se propagan a menudo por correo electrónico; puede aparecer como un correo electrónico de alguien que usted conoce, y cuando hace clic en el correo electrónico y el archivo adjunto incluido, inmediatamente ha descargado malware a su computadora. Los troyanos también se propagan cuando haces clic en un anuncio falso.

Una vez dentro de su computadora, un caballo de Troya puede grabar sus contraseñas registrando pulsaciones de teclas, secuestrando su cámara web y robando cualquier información confidencial que pueda tener en su computadora.

Para cada mal, una solución

Happy hacker after a cyber attack using a dangerous malware. Access granted.

Afortunadamente, existen una gran variedad de sistemas de seguridad integrales que te mantendrán seguro en todos los aspectos; algunos completamente gratuitos, otros llevan años en la industria y se han modernizado para mantenerse vigentes y al día en contra de todo este mundo de cyber ataques. A continuación, una lista de los mejores y mas famosos sistemas de seguridad, para que te mantengas protegido desde este momento:

Panda Dome

Panda se ha mantenido por mas de 10 años en el mercado como uno de los Antivirus mas completos del mercado. Hoy en día, bajo el nombre de Panda Dome, ofrecen distintos tipos de soluciones digitales pensadas para mantener nuestros equipos y dispositivos móviles completamente seguros de ataques y amenazas, desde escaneo de amenazas activas, protección a redes Wi-fi, control parental y protección para Android / iOS, hasta VPN ilimitadas en sus presentaciones mas avanzadas.

Panda ofrece diversos paquetes para distintos tipos de necesidades y con precios que resultan bastante atractivos si buscamos tener todas las herramientas posibles a la mano, siendo el mas básico el Panda Dome Essentials. si estas interesado en saber mas, puedes obtener mas información de sus productos en esta pagina

Windows Defender

Si utilizas windows probablemente ya tengas instalado Windows defender, el antivirus insignia de Microsoft, y pese a que muchos no lo miran con buenos ojos, debido a su poco nivel de intrusión, esta entre los 15 mejores antivirus del mundo según resultados del ranking independiente AV-Test.

Windows defender tiene una buena cantidad de herramientas que te mantendrán seguro, y al ser un producto Microsoft, tendrás las actualizaciones constantemente al día mediante Windows Update. Cuenta ademas con su propio Firewall y otras herramientas como control parental. Puedes chequear mas información aca.

AVG Free

AVG, Actualmente propiedad de Avast, sigue siendo una buena alternativa si hablamos de protección gratuita para el PC. Comparte el motor de detección de búsqueda de malware con Avast, Con la diferencia que es una aplicación mas ligera y mucho menos intrusiva que su contraparte.

Pese a esto, la versión gratuita cuenta con análisis de malware, bloqueo de descargas y enlaces, análisis automático y protección en web. Además, también tiene versión móvil, por si quieres añadir una capa extra a tu teléfono.

Últimas Notas

Seguinos en

0810 220 0106

Si necesitas ayuda para reparar tu equipo, llamános. Atención a particulares en CABA y a empresas en todo el país. Presupuesto Sin Cargo

Suscribite a nuestro blog y enterate de todo​

Prometemos solo enviar correos ocasionalmente, cuando valga la pena :)

INICIAR SESIÓN

¿Como podemos ayudarte?

¿Particular o Empresa?
¿Qué necesitas reparar?
Datos de contacto

0810 220 0106

Lunes a Viernes de 10 a 18hs

Red de Lockers

Entega tu equipo en nuestra red de lockers PUDO™