4 señales de que tu equipo necesita un servicio técnico:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Overworked businessman sleeping resting his head on his hand. Workaholic employee falling asleep because of working late at night alone in the office for important company project.

                A más de un año de pandemia, la vida de todos cambió drásticamente; conferencias online, Zoom, Meet, reuniones virtuales y largas horas en la computadora son la nueva normalidad, mientras el mundo se adapta a un concepto más enfocado en la permanencia en línea de los usuarios. Esto conlleva un uso mucho más pronunciado de los recursos como internet, electricidad y evidentemente los aparatos electrónicos, como computadoras, notebooks, tablets y teléfonos, los cuales se volvieron compañeros indispensables del día a día actual.

Estos equipos, al estar siendo utilizados hasta tres veces más que antes, también sufren las consecuencias: pese a que están hechos para ser usados, el ser utilizados de forma constante desgasta su vida útil, y pueden comenzar a aparecer ciertas “señales” que te indican que un problema mayor puede estar por suceder.

Es por eso que en este artículo te explicaremos las 4 señales más evidentes de que tu equipo necesita ser atendido por un profesional de servicio técnico, antes de que termine dañándose.

  1. Poca duración de Batería:  La batería es de los accesorios que más se han visto afectados por el uso prolongado de los equipos. Al ser utilizados constantemente, las celdas de las baterías comienzan a perder eficiencia, lo que puede causar que la misma dure cada vez menos en descargarse y tener que cargarse de nuevo, hasta terminar completamente inutilizada.

Sin embargo, es importante aclarar que cada batería tiene una duración diferente dependiendo del equipo y las características (tamaño de pantalla, procesador, etc.), por lo que se estima que el promedio de duración de batería es de 2:30 horas hasta 3:30 horas. Si tu equipo toma mucho menos tiempo que esto en descargarse, es posible que requieras un cambio de batería, por lo que puedes acudir a un servicio técnico para solicitar un reemplazo de la misma.

Professional company employee types on laptop and grabs head with hands looking into broken computer with shocked face in office
  • Recalentamiento: Especialmente en las notebooks y consolas, el recalentamiento es la señal más clara de que tu equipo necesita un servicio técnico urgente. La falta de circulación de aire, acumulación de polvo y partículas, pueden llegar a ocasionar que el equipo comience a calentar demasiado, incluso llegando a apagarse para protegerse, por lo que, si sentís que tu equipo está calentando demasiado en uso intenso, acudí a un servicio técnico especializado lo antes posible.
  • Lentitud: ¿Tu equipo se tarda una eternidad en encender o en abrir un programa? Es posible que el problema provenga de varios sitios a la vez. Este tipo de señales son un poco más complicadas de deducir, pero por lo general cuando un equipo comienza a experimentar lentitudes extremas en la carga de programas o inicialización del sistema operativo, es posible que la causa venga del disco rígido o algún problema relacionado a software como corrupción de archivos de sistema.

En todo caso, si presentas algunos de estos síntomas lo mejor es que consultes con un especialista para que te evalúe y repare tu equipo.

Heap of removed keys from a computer keyboard. Black and White. Close up.
  • Fallas en los periféricos: Es posible que en algunos casos tu equipo comience a tener fallas un poco más imperceptibles, como que los USB no carguen o no tomen una unidad de almacenamiento, o que tu teclado comience a escribir solo en mitad de la noche. Si bien parece una historia de terror, la razón es un poco más aburrida: Tu equipo puede estar presentando fallas a nivel de periféricos.

Este tipo de fallas cubren el teclado, los puertos, micrófono, cámara, y pueden darse por problemas de acumulación de polvo o suciedad en los puertos / teclado, y a veces hasta por software malicioso o corrupto, por lo que, si presentas problemas de este tipo, consultá un especialista y te dirá que hacer.

Esperamos que esta breve guía te ayude a diagnosticar de forma más eficiente y anticipada los posibles problemas que puede estar presentando tu equipo. Si tenes alguna duda, o si tu equipo ya está fallando, escribinos y con gusto te ayudamos.

¡Hasta la próxima!

Últimas Notas

Seguinos en

0810 220 0106

Si necesitas ayuda para reparar tu equipo, llamános. Atención a particulares en CABA y a empresas en todo el país. Presupuesto Sin Cargo

Suscribite a nuestro blog y enterate de todo​

Prometemos solo enviar correos ocasionalmente, cuando valga la pena :)

INICIAR SESIÓN

¿Como podemos ayudarte?

¿Particular o Empresa?
¿Qué necesitas reparar?
Datos de contacto

0810 220 0106

Lunes a Viernes de 10 a 18hs